Ecorefugio resort está profundamente comprometido con la ecología e implementa medidas concretas para reducir su impacto en el medio ambiente. A través de la gestión responsable de residuos y el uso de fuentes de energía renovables, creamos un entorno sostenible, garantizando que nuestros huéspedes tengan una estancia ecológica.
La idea principal es cuidar la naturaleza lo más que se pueda. Por eso, el diseño de los refugios busca crear una casa para acampar “de lujo” que satisfaga las necesidades básicas del huésped, permitiendo al mismo tiempo una conexión con el entorno. Se eligió usar contenedores marítimos de 20 pies como sistema de construcción, ya que son resistentes, requieren poco mantenimiento y su uso ayuda a reducir la huella de carbono.
Cada uno de los módulos (refugios) tiene todos los requerimientos necesarios para la habitabilidad de 2 personas, incluso para largos periodos de tiempo, cuenta con cocina completamente equipada sistema de regulación térmica, baño completo con ducha, cama de 2 plazas, comedor/estudio, terraza de esparcimiento y balcón mirador. Los espacios en su diseño se han eliminado pasillos y zonas de circulación innecesaria para optimizar los 15 m2 de su interior.
Circulación de vehículos limitado dentro de las instalaciones significa que tendrás que caminar desde la recepción hasta tu refugio. Esta es una parte integral de la experiencia Ecorefugio.
Pasarelas sobre pilotes para todos los recorridos exteriores, los que no cortan los cauces naturales del terreno y además estimulan la biodiversidad permitiendo la continuidad bajo ellas de las especies naturales.